- Área: 300 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Nelson Rivera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inserto en una densa estructura urbana de carácter colonial de fines de siglo XIX, esta galería de arte contemporáneo se inserta en un angosto y vertical edificio de la época en pleno centro histórico de Río de Janeiro, el cual forma una fachada continua junto a dos construcciones de aspectos similares.
La idea frente a un edificio tan angosto y vertical fue la de integrar espacialmente los distintos niveles, captar lo máximo posible de luz natural y entregar una neutralidad en los espacios interiores suficiente para no interferir con las exposiciones que se realizan en su interior.
Por el exterior el edificio se mantuvo intacto dado su valor histórico para la ciudad, sin embargo por el interior se realizaron los principales cambios, el más importante de ellos fue el vacío vertical que sube 15 metros y a través de los tres niveles para conectar las diferentes alturas y para atraer la fuente de luz natural proveniente de una claraboya en el techo.